He tenido la oportunidad de ser gestor de grupos de trabajo en compañías de presencia continental, y hasta mundial, e incluso la dicha de dirigir mi propia microempresa en par de oportunidades. Este conjunto de experiencias me ha enriquecido y enseñado mucho sobre el comportamiento, valores y sobre todo, el grado de agradecimiento en los colaboradores.

Pues es así , que este servidor reflexiona y se pregunta que, si he sido capaz desde las humildes trincheras, que la vida me haya dejado experimentar coordinando actividades, en pro de la consecución de objetivos, delegando funciones, confiando en el equipo, pero sobre todo examinándolo periódicamente, tanto como el dirigido lo exija, entonces:  ¿cómo es que Don Josep Maria Bartomeu y Floreta no puede exprimir el rendimiento de su equipo de trabajo?.

Ahora mismo, metiéndome en la piel del ingeniero (de los colaboradores, hablaré en mi siguiente artículo), yo estaría por tener cerrado a un entrenador top, por si mi estimado Ernesto no aprueba los exámenes que se vienen en las próximas fechas doméstica y europea. Mejor sería no esperar a tirar manotadas de ahogado en diciembre, 10 puntos abajo del líder de Liga, o quién sabe, incluso eliminado en fase de grupos. Díganme pesimista, pero si una cosa sé hacer en la vida, es planificar en base al peor escenario.

Sin más preámbulos, hay dos nombres que me vienen a la cabeza: Massimiliano Allegri y José Mario Dos Santos Mourinho Felix. Apuesto que pueden adivinar cuál de los dos es de mi predilección: el primero es un tipazo buen comunicador, hábil gestor de egos, afable con la prensa, estratega de equilibrio, devoto de Messi y del juego desplegado por el Barcelona, que en su momento, eliminó a sus equipos, para luego ser víctima del italiano; Del segundo, ¿qué decir?. Comenzaré por apuntar que este servidor, mantiene una teoría junto a un gran amigo arquitecto y culé de cepa, que José no mintió en el verano del 97, y que lleva ese amor prohibido con matices de rencor por casi 5 lustros, oprimiéndole el pecho terriblemente desde que hizo célebre esa declaración. Opino que es momento de buscar, hoy, mañana y siempre, que el Barça ocupe la máxima posición en el concierto de clubes, y que miremos a caminos que no nos parecen oportunos de entrada, que nos pueden llevar a destinos que quizás hemos vivido, pero que se tornan hoy tan esquivos de volver a vivir. Nadie puede negar el gen ganador del de Setubal, su compromiso, su protección al grupo, su pasión por este deporte.

Yo viví, al igual que los que leen este artículo, el animado ring con un Pep con el cartel de todopoderoso, dominador aplastante, killer en resumen, que de no haber tenido de rival al portugués, seguro se hubiese colgado más trofeos y medallas, y que daban fé del mejor equipo que mis ojos hayan visto. Hasta que llegó el sparring portugués con los métodos discutidos por muchos, y demás, pero que después de picar piedra (baile de la historia probablemente al rival) se dio el lujo, una mañana de sábado tarde en España, de doblegar al Pep Team con la banca de su equipo, en donde empezaba a despuntar, con gol incluido ese día, un tal Varane.

Bartomeu, espabile, ¡por favor!. Diriges al club que ganó más trofeos, al mejor equipo y al mejor jugador del mundo, uno de los más grandes presupuestos, quizás la marca de fútbol más reconocida del mundo, y es momento de tomar decisiones, de delegar, de evaluar, y de ser valiente. Si termina saliendo lo que todos los culés anhelamos, aquel Barça imparable, pasarás a la historia como el presidente de los dos tripletes. Sopésalo, presidente. Y con esto acabo:

HOY, MAÑANA, Y SIEMPRE, CON EL BARCA EN EL CORAZÓN.

Alejandro Rodríguez

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This